viernes, 23 de julio de 2010

Atardecer Mongol (Meditación Eléctrica)...

Caminando temprano por las calles de Mongolia y pensando en el Payador Eléctrico me encontraba.
Había recorrido ya casi toda la ciudad y no encontraba nada mejor que hacer.
Para pasar un rato el tiempo decidí atar y desatar mis cordones para volver a atarlos otra vez. No resultó ser lo más entretenido para pasar el tiempo, pero cuando ya llevaba media hora haciendolo el mismísimo Payador Eléctrico se presentó ante mi con una gran sonrisa.
No me habló pero me indicó que lo siga. Caminamos unas cuantas horas hasta un lugar en medio del desierto donde se levantaban unas grandes carpas.
Luego de saludar a los habitantes de esa especie de mini-población-pobretonga-abandonada, el Payador Eléctrico y yo nos sentamos a ver el atardecer mientras comiamos una ensalada de "Culebra desquiciada" (plato típico de Mongolia) y a mirar a los niños jugar.
-Lo único real de todo esto-dijo el-.Sos vos y ese plato de comida.
Yo le dije que no entendía de que hablaba pero el sonrió y me palmeó el hombro friamente.
-Algún día te darás cuenta de todo...la gente va y viene pero no repara en los de nuestra clase, somos invicibles para ellos porque no entienden lo extraño, no captan bien el entorno.
Al intentar entender algo de lo que decía casi me atraganto con la ensalada así que me dí vuelta para que me pegara en la espalada y ví que ya no estaba.
Caminé por el desierto con el estómago lleno (por suerte) hasta la ciudad. Allí conté todo al Sodero Homérico y a Rolf Tangvald quienes me miraron preocupados.
Cuando quedé solo me pregunté si ya había enloquecido por completo o realmente el mundo no captaba las cosas tal como eran y luego de mucho meditar, decidí abandonar a mis dos compañeros de viaje y buscar al Payador Eléctrico para más explicaciones.
Mañana empezaré a hacerlo.

Nota: La imagen se la tomé al Payador Eléctrico mientras miraba a un niño jugar.

No hay comentarios: